martes, 22 de agosto de 2017

Una labor de todos

Tenemos trabajo pendiente. Contra el terrorismo se precisa unidad; unidad de las diferentes opciones políticas para ofrecer una muralla infranqueable, sin fisuras ni discursos discordantes; unidad social, que impida que los “runrunes” xenófobos aprovechen la oportunidad para colar sus mensajes de odio.

Pero ni con eso basta. Es una labor de todos, también de los propios musulmanes que conviven con nosotros y comparten nuestro dolor en momentos como éste. Por eso hoy tomamos de la red un texto de la escritora Mariaje López, clara y precisa en su petición.


“No deseo que nadie os mire mal a los musulmanes que vivís en Europa, pero sí que hagáis algo más de lo que estáis haciendo. Igual que la violencia machista se acabaría si todos los hombres repudiaran a los violentos, el terrorismo fanático islamista perdería todo su fuelle si la comunidad musulmana entera se comprometiera más, si en cada mezquita se enseñara que estos actos son crímenes y nada más, sin florituras. Si en las comunidades no se protegiera a los radicales. Os entiendo, pero entendedme a mí: de verdad que podéis hacer mucho más de lo que hacéis los que vivís en Europa y disfrutáis de sus derechos. Obras son amores”.

Un texto de Mariaje López, escritora.



No hay comentarios:

Publicar un comentario