viernes, 6 de marzo de 2020

Desamores

El dolor pasa, cuando llegas a aceptar que, quizás o realmente, no te amaban como tú creías. El tiempo -oía decir desde pequeña- cura las heridas. Pero mientras ese tiempo llega, cómo vas a olvidar que hace siete días que no le ves, y luego, siete largos meses que no viene a casa. ¿Qué le he hecho yo?

Sí, he hecho muchas cosas, pero por su bien. Me desviví por él. Le di mi tiempo, durante quince años vivió con sus abuelos, que nos desvivimos por entero. Y ahora no viene a vernos ni que le hablen de su abuela. No me  cabe en la cabeza.

Y aunque ya me estoy haciendo a la idea de que no me quiere, sigo llorando, sin parar, sola, y preguntándome por qué, por qué, por qué...”.

Ése es, en síntesis,  el gran  problema que vive esta mujer.

Uno no sabe qué esperar de las personas, por eso aunque algunas veces éstas sean groseras o indiferentes contigo, no duele; porque no interesa lo que hagan o dejen de hacer. El problema está cuando alguien que quieres te lastima.

Hay muchas cosas que aún no entiendo, por qué la gente no mide las consecuencias de sus actos y solo se dejan llevar por la maldad, sin importar el daño que puedan ocasionar a los demás. No existe el perdón, sólo la aceptación de los hechos cuando se traspasan los límites, la pregunta es: ¿Hay felicidad después de tanto dolor? Mi respuesta es que Sí.

La mente humana puede guardar muy bien los recuerdos tristes del pasado, tenemos el poder de sanar emocionalmente cuando nuestro ser ha sido invadido por la tristeza y por todos esos sentimientos que acompañan a la ira, como el odio y el rencor. Por medio de nuestras ideas y pensamientos positivos, podemos acudir a la fuerza interior dentro de cada uno, la cual debemos dejar fluir sin ningún miedo.

La sanación espiritual viene de ti, y tú decides sanar o seguir enfermo del alma. Esa  fortaleza es lo único que te permitirá poder reír de nuevo, vivir renovado y luchar más que nunca...

Me preocupé por su salud. Que si las piernas, que si la prevención del asma, piscina, clases particulares, parques, vacaciones a los centros infantiles de  las islas, de la península, Disney y no sé cuántas cosas más…”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario