miércoles, 24 de mayo de 2017

No somos iguales

No somos iguales a los que tienen el poder en sus manos y no les ha venido del pueblo. No somos iguales a los que han ido labrando su fortuna a costa de otros o simplemente han tenido suerte. Pero hay otros muchos que tampoco son iguales a los que nos quejamos de ser inferiores. Hay muchos llenos de hambruna unos, otros víctimas del alcohol y las drogas, los hay negros, latinos, hispanos no blancos, que tampoco se les trata igual que a nosotros, y que, sin embargo, le dan gracias a la tierra que los deja acostarse y al árbol salvaje de cuyas frutas se alimentan. Sí, también los hay que no son iguales a nosotros.

Los hay que registran en los contenedores buscando la comida que otros no queremos. Y los que se ponen la ropa ya usada por nosotros y que pasó de moda. Y ahí siguen, día a día, paseando al perro que les cuida de noche, y sin dejar de soñar con que un día podrán ser como nosotros.


1 comentario:

  1. No somos iguales Esteban, es verdad, para lo malo no queremos ser, para lo bueno, aunque queramos, tampoco lo es. Cuanta desigualdad hay en este mundo!!

    ResponderEliminar