domingo, 16 de febrero de 2020

Siria: suma y sigue


No, no han sido ni uno ni dos ni tres, sino muchísimos más.Tantos que a día de hoy sigue siendo incontable el número de personas víctimas de la guerra de Siria. Nueve largos años hace que comenzó. 

Qué si iniciaron una rebelión armada; que si varios varias potencias intervinieron a favor de Al-Asad; que si un grupo terrorista islámico, procedente de Irak, había entrado haciendo más gordo el problema. Pero ninguno de ellos estaban en los hospitales ni  tampoco se habían refugiado en los mercados, donde iban cayendo día a día la metralla de vaya usted a saber quién.

Al cabo de un tiempo la masacre de cientos de civiles en hospitales comenzó a preocupar algunos gobernantes, que por fin cogieron el teléfono y que, a día de hoy, no han intervenido activamente para poner punto final. Tal sea que la pobreza siria no facilita que haya ocasión de negocio para los países poderosos y , por eso, permanece impertérrita la actitud de indiferencia en el mundo actual, por mucho que de tarde en tarde algunas imágenes de la tragedia se cueles en algún informativo y consigan despertar por unos instantes nuestras adormecidas conciencias… 


No hay comentarios:

Publicar un comentario