jueves, 4 de junio de 2020

Los imprescindibles

Ahora que parece -y digo “parece”- que las realidad de coronavirus no da un respiro, hora es hacer repaso de todo lo ocurrido desde febrero para acá. Y lo primero que nos pide el cuerpo y el alma, amén de condolerse por los que ya no están con nosotros, es dar las gracias. Dar las gracias a todos aquellos que estuvieron en primera línea y se dejaron la piel en un esfuerzo que sólo ellos saben de su intensidad. Son los nuevos “imprescindibles”, los que estaban ahí, al pie del cañón y que, de un día para otro, se convirtieron sin quererlo en los responsables de que los demás pudiéramos sobrevivir a la situación más grave que ha vivido nuestro país desde la guerra civil. Algunos lo han pagado hasta con su vida. No hay forma de encontrar palabras que reconozca su esfuerzo hasta la extenuación. Nada puede describir su sacrificio.

Pero hay un artista, Alireza Pakdel, de una manera humana, sencilla y sensible (que no sensiblera) que ha conseguido trasmitir mejor que nadie el arrojo, la valentía y la entrega de esos imprescindibles.

Ahora que parece que el puto coronavirus no da un respiro nos siguen emocionando esas viñetas tanto como la primera vez que nos las encontramos en multitud de lugares de internet.


No hay comentarios:

Publicar un comentario