jueves, 23 de enero de 2020

¿Indiferencia?


“El mes no me llega a un buen sueldo” -Me quedé mirándolo aturdido. ¿Qué me estaba diciendo? me dije.

Con frecuencia se me hace un nudo en el estómago cuando me encuentro con gente que ya de joven, ya cincuentón están irremisiblemente apuntados en el paro. Algo en mí se rebela cuando sigo encontrando a quienes duermen en suelo tan duro y húmedo como la carretera. Sí, les llevo un bocata y un café con leche. ¿Pero qué soluciono con esto?

Nunca he entendido por qué nuestra vida tiene que reducirse a una cosa llamada economía y que nos la explique gente que les sobra pasta a montones. Me embrutece leer, escuchar,  tener noticias de aquel que cambia de lugar un dinero que no es suyo. Me entran ganas de ser un superdotado cuando veo cómo echan a una familia de su casa y sus lágrimas no sirven de nada.

Y no entiendo ni comprendo a los que estas cosas les da lo mismo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario