sábado, 23 de mayo de 2020

Aniversario de la llegada del hombre a la Luna

¿Se acuerdan de aquellas fotos que han recorrido las cuatro esquinas del planeta? Las dl niño, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en las orilla de la playa a donde lo habían llevado las olas del mar. Sin duda una de las que más impacto causaron y causarán.

Son fotos -igual que cualquier otra que nos acercan a la realidad- que nos muestran la realidad de un pueblo mudo, sordo y ciego, también loco, que transita indiferente ante lo que ve.

Pero hay también las otras fotos que expresan realidades positivas, como aquella del primer hombre en pisar... la luna. Antes de ayer, un 20 de mayo, celebramos su 20 aniversario. Es también una foto, pero de realidad positiva y sabiendo que iba a ser el primer hombre en protagonizar un hecho transcendental en la Historia. Nos dejó aquella famosa frase: “That’s one small step for man, one giant leap for mankind”.

Su “Un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad” se refiere a la importancia tecnológica, científica, política y económica que un pequeño paso en la Luna significa para el progreso humano. Con aquella misión, se llega por primera vez al satélite, abriendo las puertas a una nueva era.

Ya lo dijo hace mucho más tiempo un césar de la antigua Roma: "Pues hemos nacido para colaborar, al igual que los pies, las manos, los párpados, las hileras de dientes, superiores e inferiores. Obrar, pues, como adversarios los unos de los otros es contrario a la naturaleza” (Marco Aurelio).


No hay comentarios:

Publicar un comentario