jueves, 11 de abril de 2019

Poemas pequeños


Leo trozos de "poemas de mujeres”... y se me ocurre pensar que no estaría mal una antología poética de amas de casa y otras de poetas de obreros y obreras. Pienso que sería como una bocanada de aire fresco que le permita escapar del peligro de caer en la monotonía poética.

Aunque no hago poemas -sencillamente porque no me salen-, me he prometido a mí mismo leerme una media docena de ellos cada día y tengo una colección bastante intensa guardados en mi táblet.

Hoy escribo esto quizás porque estoy atolondrado, es decir, entre otras cosas sin ganas de escribir. Escribo con la sorpresa de no sorprenderme al tocar un bicho raro en el tronco del árbol de un parque cercano a casa.

Mientras sigo danzando por el parque me cuesta mucho escoger un poema del libro que hoy llevo en mi mano, al tiempo que recuerdo que no fue Pablo Neruda ni tampoco el poeta que ganó el último premio de poesía de Zamora los que influyeron en mí, dándome el gusto del lector de poemas, sino una niña que se llama Maite, con ocho años en casa de mi amigo Ramón. La lectura de uno de sus pequeños poemas me marcó. Gracias, Maite.




No hay comentarios:

Publicar un comentario