domingo, 12 de mayo de 2019

Diario de mi decimonovena semana en el reino de Yuppi


Primer día
Un bicho negro con reflejos verdes ha entrado en casa no sé si por debajo de la puerta o por la ventana que estaba abierta. Tipo cucaracha pero no tan feo. Pienso en matarlo pero no quiero yo oír el estallido de sus tripas con mis zapatillas. Lo Recojo en un periódico y lo tiro por la ventana. Cinco pisos más abajo se oye un sonido amortiguador. Soy capaz de soportarlo.


Segundo día
Son las 7 de la mañana, las 6 en Canarias. Años hace que llevamos sin toros, sin luchas, carreras ni espadas. Las celebraciones del orgullos gay llevan medio siglo haciéndose. Vivimos con una gran diversidad cultural. Aquí Franco murió una hora antes. Y de los 24 escaños que Vox obtuvo días pasados en el Congreso ninguno es de las islas Canarias. O sea, llevamos una hora de retraso y diez de adelanto.


Tercer día
¿Ya es de noche? Se me pasan los días y las semanas a una velocidad pasmosa. No me entero. Debe ser que el planeta va más deprisa o que yo camino más despacio.


Cuarto día
Mi cumpleaños. ¿Qué cómo lo celebramos? Brindamos con un dedo de vino frente al frigorífico . comimos en un indio. Bueno. Quise decir comimos indio y yo hice tikka masala. Alguien brindó también por el futuro. Pero el futuro no existe más cuando llega nos aplasta.


Quinto día
Y vamos saliendo al terminar la conferencia. El silencio ha enterrados las palabras. Cientos de miles de ellas fueron dichas. De ninguna se habla, de ninguna se pregunta.


Sexto día
He decidido pasar unos cuantos días fuera del mundo. No sé cómo soy ni a quién me parezco. Aquí no hay espejos ni cristales. Tampoco librerías, ni tengo papel para tomar nota de lo que veo. Lo grabaré con mis ojos y lo guardaré en  mi cabeza. Lo pensaré. Eso es, haré una cosa que hasta ahora no he hecho: Aprender a pensar.


Séptimo día
Odio el refranero. Como tenga que esperar al cuarenta de mayo para quitarme el sayo no va a quedar de mí ni mi sombra.




No hay comentarios:

Publicar un comentario