viernes, 17 de mayo de 2019

Palabras de María Page


Y dejó escrito desde su experiencia de niña cómo hay que educar en la sexualidad desde pequeños besándose en el respeto y la igualdad de unos para con otros:

Hace trece años que me tocaron el culo por primera vez y recuerdo cómo cayó en mí un jarro de agua fría. Él, mi amigo actualmente, ni se acuerda de ese día ni, mucho menos, de lo que me hizo. No espero un arrepentimiento y un perdón inmediato. Ni lo espero ni lo quiero, la verdad. Únicamente me gustaría reflexionar sobre la presencia de comportamientos intolerables que tomamos como naturales, un juego de niños o, en su defecto, un acto derivado del comienzo de la pubertad. Poner en valor la importancia de educar a los niños en el respeto a sus compañeras, que sepan identificar cuándo lo que hacen agrede física e intelectualmente a los demás y qué consecuencias trae. Empecemos a dejar de enseñar a las niñas a ser valientes y fuertes (en cuanto a interacción de género nos referimos), y centrémonos en educar a los niños en el respeto, el cariño y la igualdad".

María Page






No hay comentarios:

Publicar un comentario