domingo, 27 de octubre de 2019

Conversación de tres amigas por whatsapp


“Es cada es más necesario que la verdad y, con relación a ella, todo lo demás no tiene más que un valor de segundo orden” -Nietzche-
Para conquistar la verdad hay que sacrificar casi todo lo que es grato a nuestro corazón. El servicio de la verdad es el más duro de todos los servicios“ 
-Nietzche-


- Diría que hoy día la verdad en sí no importa y se prefiere sólo lo que parece demostrarse, sin más. ¿Para qué complicarse?
- La verdad tiene muchas caras y todas pueden ser verdad, depende de las circunstancias y el contexto en el que se produce...
- Ese es un tema recurrente. Tu verdad puede no ser la mía.
- Cierto. Lo malo es cuando se quiere demostrar mintiendo lo que no es verdad. A sabiendas, claro.
- Buenos días, desde la sierra de Guadarrama. En relación a la mentira, esta puede  tener  un recorrido muy largo pero de difícil retorno, aún cuando se quiera volver con la verdad, ya se creo la desconfianza, la “descepción”... y todos los “des” posibles.
- Es un precio totalmente injusto que paga quien menos se lo merece.
- ¡¡¡Qué envidia sana de viajera!!! ¡No te olvides mandar fotos! Pero creo que tiene más  recompensas  en la vida el que confía que el que miente... la vida nos devuelve lo que le enviamos al universo.
- No estoy yo tan segura, yo que he vivido más y he visto más. En esta sociedad parece ser inversamente proporcional. Pero mejor siempre creerlo así, cosa que aplaudo. Si alguna vez pudiese ver lo que dices te lo diré encantada y alegre de que suceda.
- Mejor creerlo así, ¡Pensamiento positivo ante todo! Ahora en breve  montaré  en avioneta para ver líneas de la sierra.
- Me alegro que lo estés pasando bien, esos momentos dan energía para el día a día.
Estoy de acuerdo de lo bueno del pensamiento, pero hay que ir con cuidado porque de esa buena voluntad es la que aprovecha los depredadores y a ti te deja en clara vulnerabilidad.
- Cierto, andar siempre "al  loro", ser "buena, pero no tonta"…




No hay comentarios:

Publicar un comentario