domingo, 20 de octubre de 2019

Yupi semanal


Primer día
Mitad de octubre y parece que estamos a finales de junio. Me imagino las dificultades que tendría Vivaldi hoy para componer sus “Cuatro Estaciones”.


Segundo día
Todo cambia. Todo se mueve. Las cosas no son como ayer, nos ejercitas ahora la derecha moderada. El partido popular se ha hecho impopular. Pablo Iglesias hasta ahora intentando convocar a un pueblo unido ya no cree en la democracia. Nosotros votamos, ellos cuenta los votos. Nosotros vemos la tele. Ellos nos marcan el camino a seguir.


Tercer día
¿Un conjunto musical de Nueva York en ciudad? Pues ese no me lo pierdo. Al salir del concierto me ha parecido haber estado en otro mundo. Me marché antes de acabar. Si sigo me va a dar un calambre en la mano. ¿Le puedo llamar excéntricos? Un colega me dice que mas bien eclécticos. no he querido debatir el tema escrito. No lo tenía claro. Como siempre le he preguntado a Mr. Google y me ha dado la razón.
Eléctrica: que se comporta de una forma rara y siempre llama la atención. Ecléctico:  es algo más intelectual. Intenta reunir y conciliar valores ideas tendencias de sistemas diversos y al final no se define.





Cuarto día
Se me escapan las respuestas, no acabo de entenderlas. Debe ser que no hago las preguntas adecuadas.


Quinto día
Vuelvo del cajero, doblo la ropa que tenía pendiente voy a escuchar Abascal, sí, el político. No quiero que nadie me vea escuchando a ese tipo. El ruido que emite en sus discursos no me dice que nada. No me explico por qué he venido. Un coche que se detiene. Parece que espera a alguien. Me voy sin mirar si se ha levantado el coche para seguirme o no. El encargado está dentro preparando para cerrar de un momento a otro. Cojo tres nectarinas sin que se percate de nada. Cuando llego a la rotonda de cerca de mi casa giro hacia la derecha en dirección contraria. Hoy quiero tumbarme bajo la estatua de Franco, mirar despacio lo negro que el cielo y divagar bajo esa estatua, la de alguien que me seguía a todas partes cuando era niño: en la casa de la juventud de la OJE,  los campamentos de verano, y tres días a la semana que teníamos clase de “Formación del Espíritu Nacional”.  Así se llamaba qué asignaturas que nos contaban los milagros por esas aventuras cosas extraordinarias ocurridas “gracias” al 18 de Julio. ¡Qué lejos queda todo! Aunque nunca se me ha ido del todo la sensación de estar siendo observado.


Sexto día
A un compañero de trabajo que se ocupa de las primera atención al cliente que llega por primera vez le entrevistaron para la radio.
- ¿Cuales son sus canciones favoritas?
- Las mías porque yo soy mi favorito. Nadie tiene más talento que yo y nadie escucha con más atención a Bach que yo etc. etc.


Séptimo día
Hay quien vive en mundos parelelos, hay quien prefiere hacerlo en mundos para lelos. El problema está en que, a veces, es difícil distinguir unos mundos de otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario