sábado, 18 de abril de 2020

Liberación

Tan joven y tan pronto y ya me parezco a mi abuelo, que cada día que se sentía mayor se decía a sí mismo: cada día soy más nostálgico.

Aquí todos los domingos son fiesta. No se trabaja y si hay que hacerlo se cobra poco más que los días laborables. Hay que tener contento al trabajador. Lo adelanto: A mi vuelta a Colombia me apuntaré a un sindicato para no trabajar ocho días a la semana´

La  casa donde vivo la comparto con dos compañeros, uno  colombiano y el otro, Naide, peruano, nuestro vecino. En su ventana nunca falta una cesta, con flores blancas típicas de su país. Le pasa lo que a mí, siente añoranza. A veces me imagino comiendo un buen acebuche de la zona de los cuarteles de la Marina y cerrar la noche con un vaso de pisco, destilado de la sabrosas uvas de mi tierra.

Anoche la pase despierto, pero contento. Hoy todo cambiará las próximas noches no las pasaré pensando en ti, sino durmiendo y o contigo a tu lado. Ahora todo cambiará.

Con tristeza me llevarán estos ángeles que tienen pensado alguna vez devolverte a mí vida... ¿estarán enojados conmigo? ¿Por quererte tanto y no haberlo demostrado suficiente?

He decidido unirme a ti, un sábado umbrío... A los angelitos que me trajeron para acá hazles saber que me alegro de irme a la sombra. Donde no existe tu ausencia, donde existimos, no hay preocupación porque no hay más vida... Liberación del miedo y entrada a mí libertad. La muerte es infinita, tu recuerdo conmigo también lo será. La muerte no es un sueño, porque en la muerte te estoy haciendo feliz.

Al fin, después de tanto, vuelvo contigo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario