domingo, 30 de junio de 2019

Me aburro


Lo confieso. Soy un asiduo consumidor de las tertulias radiofónicas de temática política. Y de los programas de televisión, y conspicuo lector de editoriales sobre estas cuestiones. Me interesa la política, es cierto. Considero que nos afecta a todos.

Este año no me puedo quejar. Después de haber pasado varias veces por las urnas y de haber escuchado   propuestas y hasta mítines de los diversos líderes pudiera quedar suficientemente saciado. Pero -soy así- aun quería mas. Quería presenciar en qué quedaban las negociaciones de los partidos en ayuntamientos y autonomías; quería comprobar cómo, en la práctica, los políticos demostraban o no su capacidad de pactos, de negociación, dónde estaban y dónde no sus líneas rojas, verdes o amarillas. Y sobre todo, su capacidad de formar o no un gobierno nacional (“un anillo para gobernarlos a todos”, que decía Saurón en los libros de Tolkien).

Tengo por norma diversificar mis fuentes: desde El País o El Español, hasta La Vanguardia, Diario.es, Público, Las mañanas de Jiménez Losantos, El Plural, Cuartopoder, En Casa de Herrero, Hora 25, El Confidencial, El Periódico de Barcelona, ValenciaPaza, República, Infolibre, El Mundo, 20 Minutos, … Incluso, a veces, me da el subidón y escucho en Ivoox la Contrcrónica, la Voz de Cesar Vidal (no confundir con Nacho Vidal, que va de otro rollo…) desde allende del Atlántico. Naturalmente también Al Rojo Vivo,  ElCascabel o La Sexta Noche…

Pero me canso. Ya me sé lo que va a decir cada cual sobre cada tema. No hay sorpresas. No quedan versos sueltos y todo son consignas, repetidas como Perogrullo por cada columnista, por cada contertulio. Y me canso.

Lo que en su día me divertía más que Juego de Tronos empieza a parecerme un juego de truños,... pero sin dragones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario