miércoles, 13 de noviembre de 2019

Obras en casa


Hemos tenido una avería en casa. Como pagas un seguro de la vivienda, no hay problemas. Pero ¡cuántos líos! Atendieron rápidamente -eso sí-, vinieron a ver la avería y la localizaron. Otro día, el fontanero, que tuvo que romper un poco del techo y parte de la pared. Otro, el albañil para arreglar el techo. Pero las grietas de la pared continuaban húmedas y no se podían cerrar. Habían quedado para hoy para enyesar y faltaría luego volver a pintar. Todo normal. Lo que pasa es que tienes que ponerte de acuerdo también con tu trabajo para poder ausentarse, completar esas horas en otro momento y poder atender a los operarios que llegan a tu casa. No puedes dejarla abierta y marcharte.

A todas estas, hoy no fui a trabajar. Tendré que hacer las horas más tarde, llegaré a casa a las tantas. Pero los operarios no venían. Llamo a la empresa de servicios, y no daban respuesta concreta. Me tienen al teléfono diez minutos. Revisarán el expediente y me llamarán. Pasa media hora más y no me llaman. Vuelvo a la carga. Otra vez a explicar el tema, me pasan con dos personas, ídem de ídem, repitiendo la explicación. Que “no les consta” me dicen. Al final, aparece mi dirección y el nombre. Me piden disculpas. Quedan para venir a final de la mañana, pero ya yo no podré estar pues he de ir a trabajar. Así que hasta dentro de una semana. ¿Por qué la gente será tan poco profesional? Bueno, a cualquiera, a mí también, se le puede perder un papel. Pero ya me han jodido el día. Esta tarde que es víspera del Día de Canarias y queríamos ir a unos cuantos sitios donde había folklore; pues yo llegaré tarde porque tendré que cumplimentar mis horas de trabajo, y además volver a repetirlo la semana próxima, porque, en la pareja familiar, a mí me resulta más fácil llegar a un acuerdo con la empresa.

Complicaciones y más complicaciones en la vida, que al fin de cuentas nos recuerdan que todos dependemos los unos de los otros para cualquier cosa -las pequeñas y las importantes-, y que uno no se puede montar la vida a lo libre y a lo independiente. He cogido medio berrinche, pero ¿para qué? No hay necesidad de ello. Me pondré viejo más pronto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario