miércoles, 22 de abril de 2020

Reflexiones

No creas algo simplemente porque lo escuchaste. No creas algo simplemente porque todos hablan de ello. No creas algo simplemente porque está escrito en tus libros religiosos. No creas en algo solo porque tus maestros dicen que es verdad. No creas en las tradiciones solo porque se han transmitido de generación en generación. Pero, después de mucho análisis y observación, si ves que algo está de acuerdo con la razón y que conduce al bien y al beneficio de todos, acéptalo y vívelo.
Buda


La persona celosa pasa su vida buscando un secreto cuyo descubrimiento destruiría su felicidad.
Axel  Oinstein


Podemos creer que todo lo que la vida nos ofrecerá en el futuro es repetir lo que hicimos ayer y hoy. Pero si prestamos atención, nos daremos cuenta de que ningún día es como otro ya vivido. Cada mañana trae una bendición escondida; una bendición que solo sirve para ese día y que no se puede salvar ni usar. Si no usamos este milagro hoy, se perderá. Este milagro está en los detalles de la vida cotidiana; necesitamos vivir cada minuto porque allí encontramos la salida de nuestras confusiones, la alegría de nuestros buenos tiempos, la pista correcta para la decisión que tomaremos. Nunca podemos dejar que cada día se vea igual que el anterior porque cada día es diferente, porque estamos en un proceso constante de cambio.

1 comentario:

  1. Buda nos invita a REFLEXIONAR Y ANALIZAR. Sin embargo, la fe la concede Dios! Hay rutinas malsanas q conviene erradicar de cuajo y otras saludables q contribuyen a la buena salud del alma y del cuerpo... NO es bueno ser demasiado rutinario, siempre es bueno poner una sana cuota de "sal" a nuestra vida... CAIA CANTARELLI desde la lejana Buenos Aires, que hoy NO goza de "buenos aires"...

    ResponderEliminar