jueves, 2 de noviembre de 2017

De jueces, ejecutivo y Democracia

Si no hablo y actúo conforme a lo legislado por el partido que gobierna mi país, puedo ir a la cárcel. ¿Eso es normal en un país democrático?

Otra cosa diferente es si la actuación que realizo va en contra de los derechos humanos y la dignidad de las personas. En ese caso es normal se actúe por parte del gobierno en favor de los más débiles.

Que hay unos señores políticos que actúan en contra de lo legislado y no atienden a razones cuando desde los tres poderes que dirigen un país (el ejecutivo –Presidente del Gobierno y ministros-, judicial –jueces y magistrados- y legislativo –Parlamento o Congreso de los Diputados-) se les ha llamado, advertido, corregido, habrá que tomar medidas ejecutivas contra ellos, desde destituirlos hasta multarles pasando por muchas otras acciones. ¿Pero enviarles a la cárcel? ¿privarles de la libertad? Aparte de atraerse al pueblo en contra del gobierno, se llama represión policial, persecución política, etc.

Y justamente en ese caso es cuando los afectados podrían pedir asilo político. El derecho a la libre expresión, al libre pensamiento, a la libertad de decisión y de acción es algo sagrado en todos los sitios y para toda la gente. Un país que persigue o reprime políticamente no es tampoco un país democrático, y…


3 comentarios:

  1. Los políticos han ensuciado durante décadas, sin que los jueces hayan actuado con la contundencia y rapidez que cabía esperar.

    Recordemos que tipos como Rodrigo Rato, Jordi Pujol y Urdangarin siguen libres, a pesar de sus desmanes y fechorías. El rápido ingreso en prisión de los catalanes genera ahora la esperanza de que las cosas estén cambiando y que la Justicia esté asumiendo, por fin, el papel que España necesita para regenerar la política, demasiado podrida, castigando la corrupción, el abuso, el pasteleo, la mentira, la manipulación y los pactos contrarios a la ley y a la Constitución que han protagonizado en las últimas décadas los políticos españoles de ese "trio letal" integrado por el PP, el PSOE y los nacionalistas.

    ResponderEliminar
  2. Ojalá este país contara con un puñado más de gente con el criterio tan claro como tú.

    ResponderEliminar
  3. Se les debió multar e inhabilitar, y aplicar el 155 antes,y ocupar la TV3 catalana donde a diario se expande una propaganda machacona,de odio y victimista independentista en una espiral para enardecer a los jóvenes a los que les son indiferentes las consecuencias de sus huelgas y manifestaciones.

    ResponderEliminar