viernes, 13 de julio de 2018

El Cisne


¿Mucho? No llevaba cuenta de los días ni de los meses. Como un espejo que ama al sol cada vez que se abre la ventana y sus rayos le poseen por completo. Así  sentía  su presencia cada minuto del día. No quería pensar que el tiempo siguiera transcurriendo tan lentamente. Tenía miedo de desembocar en la locura.

Hacía ya mucho que lo sabía –o quizás solamente lo intuía-. Pasó un tiempo bastante largo. ¿Meses solamente? ¿Años, tal vez? Nunca quiso contarlo. Pero sí sintió que su tarea de espera ya estaba llegando a su fin. Pensó en lo que tantas veces le habían dicho: que cada uno es como es, que si tú quieres algo te conviertes en ello. Completada su tarea no lo pensó dos veces. Se  convirtió en pájaro. Quería perderse en el infinito. Y voló. Voló con el cisne, que los dos habían cuidado tanto, dirigiéndose desde la ciudad hacia un punto en el este donde el cielo se junta con el mar.

Al llegar al horizonte arrojó sus recuerdos que llevaba en una bolsita para crear pequeños sitios con árboles y una fuente donde los que tuviesen que esperar, como él, encontraran un sitio donde descansar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario