martes, 30 de julio de 2019

Última semana de julio en el mundo de Yuppi


Primer día
Tiene fama de despistado, merecida y con creces. Acabando julio se da cuenta, revisando unos papeles que te tiene unos 50.000 euros de la lotería Navidad. Le ha costado un huevo y parte del otro. Al final ha ganado la solidaridad y la convivencia intercultural. Merece un aplauso.


Segundo día
Llevaba tiempo pensándolo. Ayer se decidió. Lo vi salir de su casa vestido de negro. Al estilo gótico que llaman hoy. Le confirmo con un vampiro, yo por lo menos. No sé si habría hecho alguna fechorías. Amigos comunes me aconseja lo haga. Ni se me ocurre dudarlo.


Tercer día

Hablando con mi vecino acerca de ese decidirse suyo por lo negro carnal, me comenta que lo ha heredado de su abuela, a ella le encantaban todos los poemas que fueran pecados. Y me lo dio uno de ella misma que hablaba de un polvo que le echaron  en el ascensor de su casa. No hubo manera de que me dejara el textos escrito para yo poder reproducirlos.


Cuarto día

Han venido dos vecinos nuevos. Compañeros o pareja. Me da igual. Que sean lo que quieren ser. Sin haberse dado a conocer cuando pasan por mí casa siempre se paran a mirar no de qué cosa. Cuando les veo llegando al jardín de casa, me quedo mirando al cielo, con mi baba de orgulloso que presume de lo inteligente que soy.


Quinto día

Todo cambia, todo se mueve. Las cosas no son como ayer. El partido popular se ha hecho impopular. Pablo Iglesias hasta ahora intentando convocar a un pueblo unido ya no cree en la democracia.
Nosotros votamos, ellos cuenta los votos. Nosotros vemos la tele, Ellos nos indican el camino a seguir. No sé, no lo veo claro


Sexto día

Veo un programa en la tele sobre el hambre en el mundo. Mueren el día más niños en el mundo que los que soy capaz de imaginar. Todavía no he llorado por ninguno de ellos.


Séptimo día
Lo reconozco, no me apetece nada volver a votar. Yo ya he hecho mis deberes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario