domingo, 18 de agosto de 2019

Embarazos


Algunas amigas habían compartido con ella sus experiencias como embarazadas. Lo veían como el estado ideal de una mujer.

- Yo, decía la protagonista de este post, de fiesta y de ideal de vida, nada. Menos mal que tiene un final que son nueve meses, y de ahí cada una sacará la decisión de si vuelve a repetir la experiencia o no.
- Para mí -continúa Estrella con su testimonio-, lo único bueno qué tiene el embarazo es sentir que vas a ser madre, qué vas a tener un hijo. Porque realmente todo en mi vida fue un cambiazo: cogí peso, sentirme hinchada y pesada, caminaba torpemente, pareciendo una mujer de ochenta años. Llena de despistes y sobre todo apestando a sudor, que no hay cosa que más me moleste que alguien con el cuerpo sudado -y la peste que da- esté cerca de mí. Pero en este caso yo misma la que olía a sudor. Los pezones me crecieron, me salieron estrías en la barriga y los muslos. Y siempre cambiando. Ni yo misma me conocía. Qué si hambre, que si frío. Y notabas que hasta tu mismo carácter había cambiado. Eso sí, lo que es verdad es que como embarazada nunca me sentí sola, sino querida, apoyada y comprendida. Y lo que más guardo en mi corazón son las interminables charlas que, desde el principio mantenía con mí chiquitín.



No hay comentarios:

Publicar un comentario