miércoles, 7 de agosto de 2019

Mi pasado


Algunas veces se me ocurre hablar de mi pasado, y siempre me quedo dudando: ¿De qué pasado?  ¿Del de esta vida, la que empezó en el 47, o de la otra? El problema es que no recuerdo en qué tiempo fue ni tampoco lo que fui. Analizando mi historia actual  he llegado a pensar que igual fui una serpiente venenosa que picaba, mordía y lengüeteaba a todo hijo de vecino que conmigo se encontrara.


Y cuando pienso en el pasado de esta vida de ahora no entiendo las agitaciones de hoy. He tenido la suerte de tener un trabajo con y para las personas. No he sido comerciante ni carpintero.  No he sido agricultor ni tampoco camarero. Ha sido un trabajo social que me ha permitido colaborar en el desarrollo y progreso de muchas personas. Lo digo con satisfacción y con orgullo. No he buscado premios. Pero si los ha habido se los ha llevado otros. Es como si yo ahora saliera de un escondite e incluso diría que el escondite soy yo mismo. Por eso también muchas veces me he visto haciendo cosas que  a otros recrimino. Como si no fuera yo el que ha tomado parte en mis propios gestos de mis propias decisiones.

Pero imagino que eso es inherente a vivir. Inherente a mi vida y a todas las vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario