domingo, 24 de marzo de 2019

Diario de mi decimocuarta semana en el reino de Yuppi


Primer día
Llevo una temporada que en cuanto pongo un pie en la tierra siento una energía limpia lenta tierna y grande. Mientras escribo y comparto mis sonrisas amplías, cubre casi toda la cara. Seguro que es el vaticinio de un buen día.


Segundo día
Ya eran las 12 y casi no la esperaba. Pero llegó la llamada. Nos reímos. Espera en casa y nos vamos a la cama. Sí el viento no consigue soplar fuerte, por lo menos que sea un día de sol.


Tercer día
Mi madre me dejó un buen consejo que siempre recuerdo: “Con los brazos abiertos, con los dedos bien separados así es como tienes que ir por la vida”. Con el tiempo me di cuenta. El tiempo en mis brazos y mis manos y que el viento corre entre mis dedos. ¡Qué el agua empape mis manos y me mantenga siempre limpio! Los brazos abiertos para saber dar y recibir abrazos.


Cuarto día
Cada vez entiendo menos lo de la Democracia. Hay quien es a favor de ella invocan al ejército y sus armas cuando yo creía que la democracia no disparaba balas ni siquiera por y para aquellos que pedimos más democracia. Hay otros que dicen que los de otras razas no deben mezclarse con la nuestra, cuando yo creía que solo había una raza.


Quinto día
Cuando la conocí me gustó. Pero si soy sincero, lo que más me gusta de ella es su casa. En medio de un bosque. Ver el rayo de sol que entra por la ventana cortando la oscuridad de la habitación. Y más tarde vuelve a entrar y enrosca el humo de un cigarro abandonado en el cenicero.


Sexto día
Paso unos días secos de contenidos pero llenas de humedad. Hace días que mi cara se llena con frecuencia de lágrimas. Mi sorpresa hoy es cuando un amigo me pregunta: ¿Cómo es que hoy estás tan callado?
- ¡Ay pena! ¿Quién soy yo sin ti? Ya no sé ni llorar


Séptimo día
“En la variedad está el gusto” he escuchado decir siempre. Por eso no entiendo a esa gente de mente gris que tiene miedo a la diversidad. Buscan los pretextos más variopintos, pero no te dejes engañar. Es miedo, puro miedo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario