viernes, 22 de diciembre de 2017

Feliz Solsticio de Invierno 2017


Ayer jueves, 21 diciembre,  a las 16,21 horas canarias hemos entrado en el solsticio de invierno. El SOLSTICIO DE INVIERNO es la fiesta del nacimiento de la luz, de la creación, de la vida. En la antigüedad, al solsticio se le llamaba puerta, porque pensaban que este acontecimiento astrológico abría la puerta que conecta el Cosmos, la energía universal, con la Tierra. Por eso, se llevaban a cabo rituales mágicos con el fin de atrapar esa energía.

Esta noche de diciembre será la más larga y también una de las más mágicas y esotéricas, perfecta para meditar y pedir deseos.

Solsticio significa “sol inmóvil”. Se podría decir que el solsticio de invierno marca el momento en el que el tiempo se detiene. Por ello, todo a nuestro alrededor invita al recogimiento, a la reflexión, a la meditación.

Con la llegada del solsticio de invierno, experimentamos una revolución interior que nos ayudará a decidir lo que deseamos apartar de nuestra vida y lo que queremos que permanezca.

Cuenta la leyenda que el día 21 de diciembre el espíritu de la Navidad baja a la Tierra para transmitirnos alegría, paz y abundancia. Y lo hace ese día porque es mágico, porque flota en el ambiente algo sobrenatural, algo que no puede explicar nuestra razón, pero que podemos percibir. Es como si durante la noche del 21 al 22 de diciembre, el Cosmos dejara entrar un soplo de aire cargado de energía renovada.


Atrapemos esa energía mágica y misteriosa que encierra la noche del solsticio de invierno y pidamos al Cosmos un deseo. Y  que el espíritu del amor y la armonía que flota en el ambiente nos sirvan para cerrar heridas, zanjar viejas rencillas y atar lazos profundos de amistad


No hay comentarios:

Publicar un comentario