jueves, 7 de diciembre de 2017

Mirar de otra manera

Pensamiento. Los escritores lo entienden como la forma de expresar sus ideas y así colaboran en la construcción de la cultura.

Pensamiento. Es libre y creador, no porque se dice lo aunque a veces a uno le viene en gana, sino porque está basado en la razón, en la experiencia, en el cambio cultural y no en un dogma

Pensamiento. Con él se puede hacer democracia. Cuando lo que habla lo expresa en ideas y cuando sabe también escuchar el pensamiento delos otros.

Pensamiento para un poeta es aquella inspiración que le viene y la desancla en ti para que la extiendas vitalmente.

Pensamiento es también una flor cuyo aroma nos atrae y llena de color nuestros inviernos.

Pensamiento es también una organización social que conozco y que intenta mirar la vida de otra manera. Me sorprende mucho cómo en medio de un mundo conectado, en el que sabemos casi todo y estamos llenos de información, muchas cosas importantes de nuestro alrededor las intentamos apartar, o incluso tratamos de ocultarlas. Así sucede con las personas mayores, que relegamos a residencias; o con la muerte y el dolor, temas de los que preferimos no hablar, no vaya a ser que cojamos un trauma.  Demasiadas veces, inconscientemente, ante lo que no nos gusta ver, preferimos mirar para otro lado. Como los avestruces, que entierran sus cabezas en la arena en momentos de peligro, pensando que así pronto pasará. Y aunque tenga un poco de razón eso de «ojos que no ven…», a mí el corazón me dice que es mucho mejor afrontar las situaciones complicadas, porque probablemente serán las que más marquen nuestras vidas y nos hagan crecer.

Pensamiento somos tu y yo cavilando en edificar un mundo otro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario