sábado, 4 de agosto de 2018

Pensamientos sueltos


Sentir como un soplo misterioso en tu persona y en tu historia puede ser algo positivo. Te quiero pensar que eres algo más que materia, que eres algo más de lo que la gente ve.

Pensar que las cosas son inmutables que nada cambia no es compatible como la actitud de humanidad y de amor. Ambas realidades están abiertas a la vida. Y la vida es un proceso evolutivo.

Aunque el cambio subleve mí ser. Aunque en el camino encuentre dolor, no lo aceptaré por si mismo sigo camino que me lleve a la paz.

Uno quiere ser libre y presume de libertad  pero hay que reconocer que no siempre lo somos. El egoísmo  lo mismo que cansancio o la fatiga y la mentira nos ponen muchas  zancadillas en la vida.

Tengo que aprender a no usar edulcorantes en los problemas que me encuentre. Es decir tengo que aprender a llamar a las cosas por su nombre y a luchar porque todo lo que haga me ayude a mí y a otros a ser mejores

Sí, a todos nos gustaría vivir como hombres libres. Pero tengo que darme cuenta que mi futuro no depende solo de mí porque yo no vivo solo en este mundo ni tampoco en soledad

De antemano tengo que contar que en cada esquina me va a asaltar el temor, el desaliento o la desconfianza que tengo que prepararme para saber defenderme

Y quiero dejar bien claro que aunque todo parezca morir, aunque ya no quisiera vivir, aunque vea los hombres odiar y aunque vea los niños lloran, yo he creído, creo y seguiré creyendo en qué es posible una vida sintiéndose uno libre.




No hay comentarios:

Publicar un comentario