miércoles, 1 de agosto de 2018

Ángeles

En el planeta de los Ángeles están preocupados por las divisiones que existen en el planeta vecina de la tierra. Surrey consciente del peligro que se avecina enviado a un chico a la tierra para que vea su pueblo del mar. El chico no estará solo en la tierra, sino que contará con gente que le ayude. Años anteriores, vislumbrándose ya los problemas, habían enviado a una niña preparando el camino.

Orión –que así se llama el ángel enviado en este último momento- se refugió de momento, en un comercio dónde se vendían todo tipo de velas que iluminan cualquier situación. Y así permaneció quieto, como una escultura de sí mismo, junto al escaparate, en la penumbra, solo rota por las pequeñas llamitas de algunos cirios pequeños, que aun así daban calor y podían derretirlo. Poco tuvo que esperar hasta que apareció a su lado Veldar, quizás para ayudar, aunque no estaba aun claro en qué.

Había sido encontrada caminando por el parque de la ciudad en horas tempranas. Con cinco años  parecía todo un milagro de la naturaleza. Su serenidad, sus respuestas acertadas a cualquier situación o pregunta que se le hiciera. No fue extraño que surgieran familias que pedían su adopción.

Berta se quedó extasiada mirando el escaparate intentando averiguar inútilmente que había de diferente a su visita de ayer sin descubrir ella para nada qué es lo que pasaba. Eso sí, pensaba ella “sí me siento tan feliz y tan contenta en este momento y es por algo bueno. Un día entero se dieron para analizar la situación los ángeles ante la felicidad que parecía iluminar el rostro de ella e intentar trazar un plan de acción.



Al poco tiempo paseando por la ciudad con sus padres se paró espontáneamente ante en escaparate. Su mirada se detuvo ante la foto de un hombre mayor, ya curtido por la vida.

De repente se oye hablar a la niña cómo comentando cosas con el viejito de la foto.

-Tú no olvides aquello del poeta: “Esta oscuro pero canto, porque la mañana va a llegar".

Y se les oye hablar repitiendo insistentemente el uno al otro cosas como estas:

“Nadie puede decir lo que va a ser de estos países nuestros con el cariño que  tienen a los intereses del capital y el rechazo a los inmigrantes”.

Y sus padres volvieron a escuchar la voz de la niña que decía: “Está escuro y todo está confuso, pero yo sueño. Este sueño está rondando por mi cabeza desde hace muchos días y  quiero contarte algunas cosas del mismo.
Sueño  con unos países donde la democracia no sea simplemente votar cada cuatro años, sino que en todo momento sea participativo, con la gente ayudando en la construcción de las ideas, que sea popular, construido desde abajo hacía arriba”.

Y no te olvide -interrumpió el señor mayor- que sea también una democracia ecológica, reconociendo a la naturaleza y a la tierra su participación en derechos y deberes como todo ciudadano . Me gusta esa idea tuya de democracia participativa. Eso me hace imaginar ahora un pueblo organizado en redes de movimiento.

Sí, Sueño ver al pueblo organizado en redes de movimientos, un pueblo ciudadano con por lo que poco a poco va moldeando su propio destinos quedando su propio destino propias libre de la dependencia de los poderosos, recuperando su autoestima.

Me alegra -contestó la niña- ver cómo se van dando pasos para realizar la utopía mínima de comer tres veces al día, de asistir a la escuela y que la gente por su salario reciba un salario que satisfaga las necesidades esenciales de toda la familia, de tener acceso a la salud básica. Y después de haber trabajado durante toda una vida, recibir una jubilación digna para enfrentar serenamente los achaques de la vejez.

Y de repente un rayo de luz iluminó con tal fuerza a los viandantes que se habían estacionado que no pudieron ver cómo desaparecían formando una nube la niña y el señor mayor.

Al día siguiente eran elecciones generales en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario