domingo, 11 de noviembre de 2018

Reencuentro



Hacía tiempo que no les veía. El estar enfermo se lo imposibilitaba. Sabía que hoy sábado se reunía un grupo de ellos. Le vino a la memoria y sobre la marcha se preparó y se presentó en la asamblea. Se llevaron una sorpresa. Lo menos que esperaba es que fuera él quien apareciera. Su alegría se confundió con la de ellos. Abrazos y besos surgieron al entrar en el salón.

Cada uno de los presentes, cuando entraron a formar parte del grupo, lo hicieron en forma de viajes. Una manera de recordarles que lo que allí decían y estudiaban se practica en el caminar de cada día. Digamos que son devotos del poeta "caminante no hay camino, se hace camino al andar". No hay atajos, todo empieza y prosigue con el genuino respeto a la libertad y las buenas costumbres.

Hacía tiempo que no se veían. La alegría fue común y fue unánime sin dejar aparcada la conciencia cívica y fraternal con todos los ciudadanos ante las crisis humanitarias que tenemos en nuestro planeta, especialmente de todos los que mueren atravesando el mar.


Y al hacerse medianoche en punto salieron a poner en práctica lo aprendido, hablando de ello también en un almuerzo fraternal.




No hay comentarios:

Publicar un comentario