jueves, 19 de septiembre de 2019

No la hagas y no la temas


…dice el refrán, porque puede que te salga el tiro por la culata. Volvemos a estar en la casilla de salida, sin que los partidos políticos hayan podido (¿o querido?) ponerse de acuerdo para llegar a un nuevo gobierno.

¿Quién se ha equivocado esta vez: los políticos -que son incapaces de negociar- o la ciudadanía que, con sus votos, no han hecho lo que los políticos querían? … porque esa es la sensación que me da cuando escucho hablar a alguno de ellos. No lo dicen de manera tan explícita, no se atreven, pero da la sensación que los algunos líderes le echan la culpa a los votantes por no votar acorde a sus intereses -los intereses de los políticos, claro-. La culpa, pues, es del “pringao” que deposita el papelito en la urna.

Y dado que estos caballeros y caballeras (hoy me he levantado con mi lenguaje exclusivo en “mode on”…) y dimiten ante su incapacidad evidenciada de ponerse de acuerdo, el que tiene capacidad de dimitir de mi condición de votante y abstenerme soy yo.

¡Que no me tienten!




No hay comentarios:

Publicar un comentario