domingo, 29 de septiembre de 2019

Nueva semana en el mundo de Yupi


Primer día
Un compañero hablando de su futuro me dice “quiero estar tranquilo porque veo la vida como un baile”. De entrada me gustó la idea. Alegre y divertida. Más tarde me quedé pensando: caray, no, dijo “baile”. Porque hay bailes muy tristes, muy sosos, de esos que dejan a uno dormido.


Segundo día
Martes. ¿Qué más da si me fallo y voy al trabajo? Total, el jueves es puente.


Tercer día
Nadie es bueno o malo, todos son grises. Lo que ocurre es que hay algunos grises que son muy oscuros.


Cuarto día
Hace mucho tiempo que no veía Miguel, compañero de clase en el instituto. Me lo encontré el lunes en la plaza de Santo Domingo. Él salía de la iglesia a la que dice que viene todos los lunes a ver a santa Rita. Lo encontré con una religiosidad que no sé cómo calificar. Sabe siempre muy bien lo que Dios quiere que haga. Pero después me di cuenta que eso justamente es lo que coincide con su deseo. Por tanto desconfío.


Quinto día
No esperaba yo el comportamiento de alguien que apareció un buen compañero. Me puso tan verde ante el director de personal de la empresa que no tardaron en llamarme desde el departamento para darme la carta de despido. Cuando entré al despacho las lágrimas estaban a punto de asomar a mi cara, aunque pude esconderlas  detrás una esforzada sonrisa. Cuando entró mi jefe con unos papeles en la mano, me dijo: los comentarios de su compañero me ha servido para analizar detalladamente su trabajo. He visto que lo hace muy bien. Quiero eliminar envidia entre compañeros. Ya está preparados los papeles para su nuevo contrato, con subida de categoría, por cierto.


Sexto día
Hablando de religiones, mucha gente tanto del islam como del catolicismo tiene una actitud pasiva ante la sociedad. Para ellos Alá lo tiene todo predestinado y que la vida de cada uno no es más que la sala de espera del más allá. A eso yo le llamo fatalismo.

Séptimo día
Cartel de publicidad colgado en mi calle: 10-N, Maratón popular. ¡Apúntate! Y a mí me surge una duda. No se si me están hablando de deporte o de política.




No hay comentarios:

Publicar un comentario