sábado, 6 de enero de 2018

Quisiera...



Quisiera subir a la montaña más alta, pues dicen que las montañas son como los lentes de la sabiduría. Desde arriba ves la realidad en su conjunto. Ves todo lo positivo que hay a su alrededor sin dejar de ver sangre derramada, muertes provocadas y navajas afiladas.

Quisiera ser libre para mostrar exteriormente lo que siento por dentro. Si vas caminando o en el bus y de alguna manera uno muestra con gestos la alegría que lleva dentro por cualquier motivo, siempre hay alguien que te mira con rostro extrañado. No digamos si manifestamos nuestra tristeza y hay lágrima que corren por nuestra cara. Como para preguntarse: ¿por qué hay siempre alguien que se mosquee con nuestra sonrisa amplia o con las lágrimas que nos caen?

Quisiera que el amor que siempre he sentido siembre flores en mi camino. Que como una gota de rocío caiga ahora en la espina que se asoma. Pero que no me haga sufrir ni llorar más y, sobre todo, que no salga del dolor en tu carne.

Me gustaría que el amor me invadiera de tal manera que no hubiera sitio para rencores ni odios, para hacer llorar o sufrir a otro. Que no quepan alfileres que clavan al que se roza ni risas irónicas o sarcasmos hacia terceros.

Quisiera que los peces pudieran caminar por los parques de nuestras ciudades, y que las gallinas y los pollos pudieran experimentar con frecuencia el impacto del agua del mar


Quisiera que no hubiera más teatros de guerra salvo el que cada uno libra con su propia conciencia necesario, por otra parte, para no perder ideales de vida.


Quisiera que cuando no se distingan ni mesas, ni relojes, ni fiambreras en la casa, seas la luz que brillando haga lucir hasta el polvo que se ha mezclado en los escalones que llevan al dormitorio.


Quisiera que allí donde los recuerdos me invaden y aparecen como espadas silenciosas no falte la memoria de aquellos otros que cosecharon ilusión y se hicieron energía.

Y quisiera también tantas y tantas cosas que las iré dejando para otro momento.






No hay comentarios:

Publicar un comentario