viernes, 27 de abril de 2018

De búfalos y manadas


No hubo consentimiento, pero no es violación”, “no hubo violencia, pero la víctima se sintió sometida”… Esos son algunos de los términos que aparecen en el la sentencia del conocido como “el caso de la manada”, el de la joven madrileña violada (lo siento, pero yo lo considero así) en los Sanfermines de hace dos años.

Se me escapa la sutileza, Debo ser una persona demasiado primaria para apreciar los matices. Y menos aun el voto particular de uno de los jueces que incluso pide la absolución de los acusados.

Ahora vendrán los recursos de las partes, pero estas realidades no animan.

Aquí falla algo. O las leyes no reflejan hechos reales o la interpretación de las mismas es tan subjetiva que se convierte en una especie de azar en función de quien juzgue cada caso. O las dos cosas o ninguna y yo me equivoco. “Justicia cuántica” le llamo yo. Como la física cuántica, esa que dice que una partícula puede estar en dos sitios diferentes a la vez.




No hay comentarios:

Publicar un comentario