miércoles, 10 de octubre de 2018

Los unos por los otros


Mañana en el hospital, pruebas operatorias. Son parte de mis derechos como persona. No era llegar y que te hicieran análisis, electro y radiografía tan solo llegar yo. Es un derecho personal pero también comunitario.

Existe también la solidaridad. Iba en una silla de ruedas que mi hijo pidió al entrar. En una cola dos personas me dieron la vez al ver mi condición de viejito. Me ha recordado la necesidad y casi obligación que todos tenemos de prestar nuestra ayuda sin esperar que nos la pidan.

Hoy, en este ambiente, me he preguntado que hago yo aquí. Más bien dar trabajo a otros. Y si me toca estar más tiempo no abandonar ni poner en paréntesis él proceso de solidaridad que pueda encontrar o hacer en mi ambiente. Al fin de cuentas, todos  tengamos la edad que tengamos, estamos llamados cómo seres humanos que somos a recomenzar siempre de nuevo.

Seguro que en algún punto hay quienes esperan nuestra respuesta, quienes también han asumido nuestro proyecto y están esperando nuestra respuesta.


Y la gente de este grupo, estoy convencido de ello,  son de aquellos que se sienten a gusto trabajando por la justicia y la paz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario