sábado, 5 de enero de 2019

Magnolia

Es tataranieta de una cantante famosa. Con 19 años, Magnolia comienza a cuidar a una niña, mientras estudia psicología y además saca tiempo para su afición favorita, que es la pintura. En su bolso llevaba el libro con las pinturas de Alphonse Mucha, aprovechando para disfrutar de ellas en los momentos en que tiene que subirse al autobús público. Los vecinos del pueblo, al ver cómo trataba a la niña y las actividades que hacía con ella, comenzaron a valorarla hablando positivamente en sus conversaciones.
Un  día un grupo de padres que estaban sentados en el parque, comentando y comiendo turrón, la pararon y le preguntaron cuál era su secreto en el trabajo con aquella niña.

 - Lo único que hago -le contestó ella- es sentir que la pequeña que está a mi lado es lo más bonito que hay en el mundo y que por ello he de dedicarle mi tiempo con todo mi cariño, lo cual revierte a mí favor pues yo también noto el cariño de ella.

Y lo decía mientras acariciaba el collar que llevaba puesto y que la propia niña le había regalado con motivo de la Navidad.

- Y por eso, también cuando está la familia me siento con ellos a escuchar música y cantar. Música de todos los tiempos desde "El ojo del tigre'' de la banda sonora de Rocky Balboa hasta muchos temas de la película de Mary Poppins. Y todo el mundo en casa se engancha, canta y baila. Y es muy lindo verlos a todos porque los mayores en el fondo lo que quieren es revivir el pasado, esa infancia que no han olvidado, y dónde vivían al día sin estar haciendo cálculos de futuro. Toda esta experiencia me ha servido para plasmarla en un proyecto para los estudios de psicopedagogía que estoy realizando.

Las cuatro madres y los dos padres que le escuchaban en el parque le preguntaron:

- ¿Tenemos nosotros que esperar a que tú escribas ese libro o podemos empezar ya y nosotros seríamos tu conejito de Indias?

Era Navidad y por supuesto no le faltaron a Magnolia paquetes de regalo por estas fiestas que, en señal de agradecimiento, le regalaron los vecinos del pueblo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario