miércoles, 23 de enero de 2019

Pudimos haber podido


A veces nos preguntamos ¿qué fue de Hombres G, o de Radio Futura y no digamos nada de Loquillo y Los Trogloditas que llenaron el mundo del espectáculo y que sus canciones eran seguidas por el público de todas las edades? ¿O qué fue de aquellos famosos carteles mexicanos o colombianos por los que se ofrecían millones y millones de pesos? Pero han tenido que pasar 30 o 40 años para poder hacernos esa pregunta.

Hoy puede ocurrir algo semejante sin que haga falta retrotraernos a 20 o 30 años anteriores. El mundo hoy corre tan deprisa y el tiempo se nos va tan volando así como las nuevas tecnologías, siempre presentes que, en todo momento y con nuevos avances,  irrumpen en el mercado o en la sociedad con cosas nuevas y diferentes a las que pasaron tan sólo hace cuatro años. Nos podemos preguntar por cosas que recientemente han sido importantes y que, en poco tiempo, han dejado de serlo.

Por ejemplo, ya hay quienes hablan del  grupo político Podemos como algo pasado. ¿Qué fue de aquellos que irrumpieron como un Súperpop revolucionario en el mundo de la política? ¿Qué fue de los que iban a implantar una copia de la Puerta del Sol con su imagen del 15 de mayo en todas las provincias españolas, de los que iban a dar la voz al pueblo para hacer realidad la igualdad entre todos los españoles?

Hoy apenas hace cuatro años el equipo de líderes que trabajaba con Iglesias ha abandonado el terreno de juego, uniéndose algunos a otros grupos políticos. Aquellos que representaban la pureza política en el liderazgo se han disuelto y los que defendían el mismo sueldo para todos los españoles se han encerrado en la mansión que se han comprado con la fortuna que han amasado.

Como si estuviéramos haciendo pruebas de velocidad pero en este caso el vehículo no corre adelante sino que retrocede.

Esto corre muy, muy deprisa…




No hay comentarios:

Publicar un comentario