lunes, 12 de junio de 2017

El visionario

Le llaman el profeta de la economía mundial. Una película alemana – EL VISIONARIO- cuenta su historia. Tiene metralla, dado que el personaje ha sufrido una fuerte persecución por parte de banqueros y gobiernos. Estamos hablando de Martín Armstrong quien hace dos meses ha vuelto a poner el dedo en la llaga augurando sus nuevas predicciones en el diario “Publico”:
http://www.publico.es/culturas/regreso-martin-armstrong-profeta-economia.html

No está preocupado por la "hucha de las pensiones", al fin y al cabo da igual que salga de una caja o de otra del estado. El problema es que no se hace por recaudar lo que se gasta. Los ricos y las grandes empresas siguen sin pagar. Lo que urge es una reforma fiscal por el lado de los ingresos (ya se han recortado los gastos demasiado y, encima, de modo injusto).            
           

Y dicen también que el euro está mal parido. El euro es un marco "camuflado", no una moneda europea. El Banco Central europea emite euros que "presta gratis" a los bancos que lo piden (públicos y privados) y estos cobran intereses al mercado. Lo correcto sería entregarlos a los bancos nacionales de los países miembros y estos cobrarles intereses a la banca privada que los demande. El negocio es para los bancos privados, no para el sistema financiero de cada país. Mientras seguimos igual que antes: los pobres se hacen cada vez más pobres y los ricos, más ricos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario