sábado, 10 de junio de 2017

PERMANECER JOVEN

Quien le escuchaba decía que era una persona con contenido interior fuerte, pues la profundidad de sus palabras le fascinaba. Ya jubilado siguió prestando su colaboración voluntariamente a quien se lo pidiese. Cada una de sus actuaciones públicas  reflejaba la vida de la gente. Por eso sus palabras alcanzaban la juventud de la tierra: El ser humano.

Su orientación encaminaba hacia las actitudes esenciales que se deben seguir a lo largo de la vida donde lo ideal es que no falte el amor, trabajo y la salud. Hay quienes la comparan como un camino sin marcas, donde cada uno va dejando sus huellas y tomando andaduras diferentes dependiendo de las opciones que tenga en la vida, teniendo en cuenta que no es la edad, sino la mentalidad lo que nos hace permanecer abiertos a los interrogantes de cada día.

Es normal que siempre que tenemos que emprender algo nuevo nos tropecemos con piedras de  la misma salida, y el poema nos recuerda que las puertas no se han cerrado: “Caminante son tus huellas el camino y nada más, decía Antonio Machado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario