martes, 27 de junio de 2017

Es lo que nos toca, dicen

“Es lo que nos toca”, decimos. Pero la verdad es que la realidad en muchas ocasiones es dura, dura realidad que nos cuesta admitir y aceptar como es. ¿A quién no le cuesta aceptar la enfermedad, un accidente, perder el puesto de trabajo, aguantar una mentira que se ha cernido sobre nosotros?

Mi abuela decía: “Es que estamos hechos de barro, mi niño y cada vez que tropezamos algo de nosotros se estropea”

Sí. Que hay que aceptar las limitaciones y errores, de acuerdo. Pero ¿no será eso una comodidad? ¿No hay cosas que podemos cambiar?


Ahí tenemos a los del PP cambiando todo y así, dicen, han mejorado la sociedad. Ahí tenemos a los del PSOE oponiéndose a todo para que las cosas no marchen peor de lo que están, dicen. Ahí tenemos a tantos jóvenes apretando los codos para poder tener una titulación universitaria que les de algo de seguridad para mañana. Sí, hay realidades negativas que sí podemos y debemos cambiar. Y, aceptando lo que no se puede cambiar, somos libres para hacer un mundo mejor, donde mejore el trabajo, la justicia, la salud, la educación, el respeto a la diversidad, la defensa de los derechos humanos, la libertad, la ecología, la vida en suma.



No hay comentarios:

Publicar un comentario