martes, 18 de diciembre de 2018

Mujer en la playa



Unos gozan. Otros (en este caso otras) contemplan como ellos gozan. Así se percibe en varias zonas de nuestro planeta las diferencias existentes según el sexo.

El hombre puede trabajar.  La mujer a su casa a preparar la comida para que el hombre al llegar a su casa tenga la recompensa por su trabajo.

El hombre va a hacer la compra. Dicta lo que hay que comprar. La mujer le acompaña para cargar el cesto de la comida.

El hombre sale a tomar algo con los amigos -o simplemente a hablar-. La mujer se queda en cada rezando o viendo la tele.

El hombre en la playa va lo normal: con ropa de baño y al agua. La mujer con traje largo y la cabeza cubierta. Ha de cuidar no se le vean las pantorrillas.

El hombre puede casarse con varias mujeres. La mujer con un solo hombre.

El hombre elige con quién casarse. La mujer no solo no elige sino que debe decir “Sí” a quien pida su mano.

La mujer debe solamente tener cuidado de la casa y de sus niños, ya que su papel es construir una sociedad islámica virtuosa.

El trabajo principal del hombre es trabajar y gastar para la casa. Por eso el hermano hereda el doble que sus hermana

El hombre tiene una naturaleza diferente de la mujer, lo que es claro en su fuerza, ayudándolo a realizar trabajos que no se pueden hacer por una mujer.

El Islam reconoce esas diferencias y sus leyes las tomaron en consideración. Y el Corán lo deja bien claro:

“Los hombres tienen autoridad sobre las mujeres en virtud de la preferencia que Alá ha dado a unos más que a otros y de los bienes que gastan” (El Sagrado Corán 4:34).

P.D.: Las 29 prohibiciones impuestas por los talibanes a las mujeres - Internacional - 24horas https://www.24horas.cl/internacional/las-29-prohibiciones-impuestas-por-los-talibanes-a-las-mujeres-894763



No hay comentarios:

Publicar un comentario