domingo, 23 de diciembre de 2018

Una Navidad de 365 días


Como ocurre todos los años, la Navidad ya está a las puertas. Pueden ser unas fechas estupendas entre otras cosas para charlar con aquellos cercanos y que, sin embargo, pudieran estar lejanos. 

Para mí es también la ocasión de comentar contigo, que me lees de vez en cuándo, que de año en año percibo las cosas de modo diferente incluyendo la Navidad.

Mucho más diferente si me remonto y la comparo con lo vivido en mi infancia (la cena especial de Nochebuena, los turrones y los Reyes Magos). Si miro la Navidad de hoy lo que alcanzo a ver es bullicio, luces mucho comer y regalos que parece como si a Jesús de le hubiese recubierto con un disfraz de Papá Noel.

Cuando era pequeño yo entendí que Jesús había nacido para salvarnos del mal. Ahora que soy mayor entiendo que su venida es para quedarnos a trabajar por la libertad, la igualdad y la fraternidad de todos los pueblos y de cada una de las personas que lo formamos. Por eso la Navidad para mí no empieza y acaba el 24 sino que llena el espacio de todos los días del año.




No hay comentarios:

Publicar un comentario