domingo, 16 de diciembre de 2018

Talante


Practicar un talante democrático es algo más que darle a los vecinos una oportunidad para que elijan un grupo de personas que lleve las riendas del poder cuatro años.

Pedro, vecino de Hoyos, se tomó en serio la iniciativa del ayuntamiento con respecto a plantear a dónde querían los vecinos que fuera el dinero que el presupuesto municipal había asignado a su barrio

Convenció a unos cuantos vecinos y, sentados en el banco de la plaza, aportaron iniciativas sobre el tema, haciéndose presentes en la asamblea municipal. Escucharon que el alcalde les invitaba a no estar allí pasivamente y se  comprometía a dar respuesta  a sus peticiones. Sonaba extraño. Cada uno se marchó para su casa pensando siempre si lo que habían escuchado era una película de ciencia ficción o era una nueva forma de practicar la política.

A los pocos días oyó por la radio que se ponía en marcha las obras para remodelar la Casas Baratas, que harían en el plazo de un año una entrada nueva al barrio y que se contrataría a cinco educadores sociales cómo complemento vespertino de la educación de los niños y niñas del barrio de educación secundaria. Justo lo que su grupo había planteado como iniciativa. Esto sí que es democracia, se dijeron. En las  próximas elecciones municipales nuestra votación tendrá un sentido diferente y mucho más positivo que el tenido hasta ahora.





No hay comentarios:

Publicar un comentario