miércoles, 6 de junio de 2018

Aquí y ahora



No, no es una noticia imaginaria, ni una triste gracia, ni nada que se parezca. Es verídica y recogida en varios medios de comunicación.

Lugar: España; fecha en prensa: 5 de junio de 2018… No estamos, pues, hablado de tiempos remotos ni de presuntos países tercermundistas. Estamos hablando de aquí y ahora. Cierto que salta a la prensa porque el caso es excepcional, al menos lo es -a parte de ridículo- en nuestro país disculpa tan por los pelos. Excepcional, pero significativo. La empresa cordobesa, no es una empresa con pérdidas precisamente, y las afectadas son tres mujeres del total de la plantilla. No hay argumento que lo aguante. Es fruto de una mentalidad, desgraciadamente, con arraigo en nuestra sociedad. Casi no habría que comentarlo, sino fuera porque de no hacerlo pareciera que lo justificamos.

Hay cosas que, por evidentes, da la sensación de que ya no necesitan ser mentadas o defendidas. Pero la realidad demuestra que no se puede bajar la guardia, que siempre hay quien está dispuesto a aprovechar el menor resquicio para ignorar hasta el sentido común. Si eso es así es porque hay quien no quiere interiorizar principios fundamentales de igualdad.

Pues nada… habrá que seguir insistiendo la veces que sean necesarias, pero no pesarles ni una.




No hay comentarios:

Publicar un comentario