martes, 5 de junio de 2018

No fue tanto


No fue tanto... Sólo unos pasos. Solo fueron unas cuadras, unas cuantas horas, unos cuantos apretones con las esposas, roces con la porra,  menos uno que los mira perplejo.

Días antes una fiesta típica del barrio, unas papas arrugás, otras en garepa, y jamón que no faltara, cantos alegres, un reconocimiento por la tarea hecha.

Antes... los ojos siempre abiertos, analizando la realidad, planificando acciones… de vez en cuando revisión  con el grupo. Y los ojos bien abiertos por si relámpagos u oscuridades apareciesen...

No fue tanto... pero el barrio ahora tenía una plaza donde los niños jugar y un salón donde los mayores reunirse para hablar de sus cosas y luego hacerlas.

Y de pronto llegó un manojo de clavos, alguna que otra cuerda para atar, no más de cinco estacas, solo faltaba el madero como hace miles de años. Pero vino la mordaza con agentes y rápidos salomones….

Una paliza que no se notara mucho, y un juez rápido de los de 24 hora y a domicilio.

Un Costado. Una Fuente.

No fue tanto…, solamente unos minutos. No dio tiempo para llamar a los periódicos. Las nuevas tecnologías sirven para lo uno y lo otro también. La plaza quedó vacía y las llaves del salón se perdieron...




No hay comentarios:

Publicar un comentario