viernes, 29 de junio de 2018

¿Política económica o Economía política?


No solo es que estuviera enfermo. Lo más fuerte es el cimiento de dicha enfermedad. Con frecuencia dicen haber descubierto tal y tal cosa que pondría fin al cáncer o a algunas enfermedades incurables degenerativas. Pero esos descubrimientos tardan mucho en llegar a quienes lo necesitan.

Hoy mismo anunciaban en un programa radiofónico el descubrimiento -tras diez años de estudio, de investigaciones- dónde están las causas y posibles vías de tratamiento para que el cáncer, una vez curado, no vuelva a reproducirse. Eso sí, tardará, al menos, unos cinco años en convertirse en medicamento que pueda ser utilizado por la gente, siempre que los dineros para ultimar las investigación precisas lleguen. En el caso que nos ocupa los dineros no llegaron vía gobierno, sino vía donaciones mensuales de millones de españoles a la Asociación Española Lucha contra el Cáncer.

Lo curioso y bastante inexplicable es que aumenten los presupuestos para armamento (armas tienen como fin matar) y disminuyan los dineros para la investigación científica (cuyo objetivo siempre es salvar vidas, es decir aportar más calidad de vida a quienes carecen de ella). Pero que no se nos olvide: decidir en qué, cuándo y cómo se invierten esos dineros es una decisión política.







No hay comentarios:

Publicar un comentario