jueves, 21 de junio de 2018

Concertinas


Tu casa tiene unas ranuras por las que se cuela el agua no solo cuando llueve sino también la que procede de una tubería del ayuntamiento que está rota y soltando agua sin parar. Y tú, ingenuamente, te gastas dinero más dinero comprando cubos cada vez más grande para parar el agua. En ocasiones la invasión es tanta que tienes que contratar a más de una persona porque contigo no basta o comprando todas las semanas sacos y sacos de arena que contengan el agua, pero esta no para.


Deberías pensarlo mejor y gastarte el dinero solucionando las causas del problema. Taponar lo que está roto y exigir al ayuntamiento que arregle la tubería. Los vecinos se muestran solidarios contigo, pero a ninguno se le ocurre ir a la causa del problema. Están atajando las consecuencias del problema y no solucionando las causas del mismo.

Otro tanto pasa con la inmigración. Policías que no dejan pasar, policías que acompañan a los inmigrantes en aviones a sus países, murallas que impiden el acceso cuando no caben en los centros de internamiento -internamiento a personas que no han cometido delito- a la calle sin papeles, a ser explotados por los empresarios que sé aprovechan de la situación, expuestos a la delincuencia para poder comer... Y  que han solucionado con esto. NADA. Solo gastar dinero y más dinero. Están también atacando las consecuencias del problema de la inmigración pero no solucionado las causas. No hay trabajo ni industrias en sus países... En lugar de traerse para el primer mundo la materia prima, enseñarles a ellos a explotar sus propios recursos. ¿De qué sirve formar a profesionales cualificados en esos países si luego se les sustrae de su entorno social? ¿Inmigrantes a la carta? Es el robo de talentos africanos por parte de los países occidentales una cuestión de la que poco se habla.

Es allí donde está el problema… luego es allí donde está la solución. Lo demás son paños calientes. Inversiones: esas que solucionarían el problema.

Pero a los que predican la doctrina de seguir instalando concertinas no les interesa, mermarían sus ingresos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario