Solo uno: Un unicornio azul.
miércoles, 23 de diciembre de 2020
lunes, 21 de diciembre de 2020
Sentido común
Anoche me asomé al balcón virtual desde dónde se puede apreciar mejor la realidad y fue entonces cuando varios sentimientos y emociones se cruzaron ante mí. No sin cierto miedo abrí los ojos que momentos antes había cerrado por no querer ver la realidad.
El mundo estaba dividido en dos realidades paralelas pero contrapuestas, una parte era consciente que estamos viviendo una situación dramática y peligrosa, donde hay mucho dolor y lágrimas que se derraman en muchos casos por esa otra realidad que parecen que no existen más que ellos con su inconsciencia, egoísmo, soberbia y sin pensar ni importarles la situación que vive el mundo en general, solo existen las fiestas y el super yo y nadie más.
Estos son los parias de una sociedad que no construyen sino destruyen y encima se ríen y es entonces cuando con dolor piensas que son estos elementos as lo que necesitan es mano dura, con cárcel incluida. Aquí no vale la libertad individual cuando se perjudica gravemente la colectiva. Cuando el lenguaje no sirve para comunicarse hay que emplear otros medios para que entiendan que esa otra parte del mundo, que está viviendo la verdadera realidad, no va a permitir que sea quien sea o lo importante que sea, destruya una sociedad que tanto esfuerzo nos ha costado construir, esa es la verdadera pandemia y la vacuna se llama como me dijo un señor en la feria de artesanía sabio de la vida Macana de macanazo y dice que en los bailes cuando los muchachos se pasaban se les daban un macanazo. Yo vi la macana y les aseguro que daba respeto.
Pues eso que parece humor pienso que ya va siendo hora de emplear la macana con la ley en la mano, porque hay muchas personas que están sufriendo, e incluso muriendo, por estos descerebrados y eso no es un insulto sino libertad de expresión.
sábado, 19 de diciembre de 2020
Filosofía (01)
Cada vez hay más cosas en el mundo que uno no llega a entender. Incluso cosas que podríamos llamar “de sentido común” y otras tantas que necesitan ser razonadas. Una pregunta, por cierto, muy frecuente entre nosotros hoy es ¿“por que”?... y en la escuela deberían enseñarnos tanto a hacerla como a cómo responder. No cabe duda que, si hacemos las cosas entendiéndolas, nos quedaremos más a gusto que si no las comprendemos.
Pues si igual que en la vida
nos encontramos con necesidades que nos cuestan dinero, -y en la escuela, desde
pequeños, nos enseñan como se suma o resta con una asignatura: las matemáticas-,
también en la escuela hay otra asignatura que nos enseña a preguntarnos el por
qué de las cosas: la filosofía. Importante, repetimos. La lectura atenta de las
aportaciones de los grandes pensadores, tanto clásicos como contemporáneos,
ayuda a vivir mejor, pues mejora nuestra comprensión sobre el mundo que nos
envuelve, sobre distintos problemas que se nos plantean y sobre nosotros mismos.
¿Ejemplos de todo ello? Montones de ellos. Los iremos viendo.
miércoles, 16 de diciembre de 2020
Plegaria hebrea
"Que tus despertares te despierten. Y que, al despertarte, el día que comienza te entusiasme. Y que jamás se transformen en rutinarios los rayos del sol que se filtran por tu ventana en cada nuevo amanecer.
lunes, 14 de diciembre de 2020
viernes, 11 de diciembre de 2020
Seis historias
miércoles, 9 de diciembre de 2020
40 años sin Lennon
John Winston Lennon (Liverpool, 9 de octubre de 1940 - N.Y., 8 de diciembre de 1980)
martes, 8 de diciembre de 2020
Horacio
Dueño de sí y feliz vivirá
quien pueda decir día tras día aquello de “he vivido”.
Que mañana el Padre llene el cielo
de nubes negruzcas o de un sol reluciente:
pese a todo, no ha de dejar nada cuanto atrás ya queda
ni deshará, volviéndolo en no acaecido, lo que la hora fugaz
una vez consigo se ha llevado.
Horacio
(de su Libro III de Odas)