lunes, 12 de agosto de 2019

De la mano de Martin Luther King


- Cuando tienes razón, no puedes ser demasiado radical; cuando te equivocas, no puedes ser demasiado conservador.

- Si no puedo hacer grandes cosas, puedo hacer pequeñas cosas de una gran manera.

- La poca comprensión de la gente de buena voluntad es más frustrante que el malentendido absoluto de las personas de mala voluntad.

- Debemos aceptar la decepción finita, pero nunca perder la esperanza infinita.

- Lo que está mal en el mundo de hoy es que las naciones están comprometidas en una amarga y colosal competencia por la supremacía.

- No nos hagamos una vivienda en el valle de la desesperanza.

- Tengo el sueño de que mis cuatro hijos pequeños vivirán un día en una nación donde no serán juzgados por el color de su piel, sino por el contenido de su carácter.

- Nadie sabe realmente porqué está vivo hasta que saben por qué moriría.

- El lugar más caliente del infierno está reservado para aquellos que permanecen neutrales en tiempos de gran conflicto moral.

- Una mentira no puede vivir.

- Cuando nos fijamos en el hombre moderno, tenemos que enfrentar el hecho de que el hombre moderno sufre de un tipo de pobreza del espíritu, que se encuentra en marcado contraste con su abundancia científica y tecnológica.

- El pasado es profético, porque afirma fuertemente que las guerras son unos cinceles pobres para tallar los mañanas pacíficos.

- Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol.

- Un individuo no ha empezado a vivir hasta que pueda elevarse por encima de los estrechos confines de sus preocupaciones individualistas a las preocupaciones más amplias de toda la humanidad.

Martin Luther King




No hay comentarios:

Publicar un comentario