Hacia tiempo no leía un libro de tal calibre. Me ha hecho pensar qué hago con mi vida. Y hablando conmigo mismo sentado en el parador cercano a casa hemos votado los dos igual. Y lo primero que voy a hacer es lo que más me apasiona, aunque tenga que gastarme cien euros más al mes. Pero seré feliz conmigo sabiendo tocar la guitarra, Recordando momentos de mi vida como aquellos cada vez que tocaba ese instrumento salía de casa como transportado por las nubes
Por el camino, mi hijo Santi que me acompañaba me decía: “papá, si te gustó el piano por qué no la guitarra, aprovecha y métele mano ahora que puedes. Te encantó la sensación que experimentaste cuando ayudaste a esos animales, recuerdas; y si te encantó cómo te sentiste cuando tocaste ese instrumento ¡vuelve a hacerlo sin dudarlo ni un momento! Continúa haciendo todas las cosas que fueron satisfactorias para ti una vez, te ayudarán a encontrar tu identidad, y con ello a encontrar qué quieres hacer con tu vida.
Y a todo aquel que me lea le propongo hacer un ejercicio muy fácil: piensa en lo que harías si no tuvieras limites ¿dónde irías? ¿qué harías con tu tiempo? ¿con quién lo pasarías? ¿qué harías? Las respuestas a estas preguntas te ayudarán a saber qué quieres hacer con tu vida.
Pero -¡ojo!- esto no significa que necesites tener mucho dinero o mucho tiempo para ser feliz. Lo que sí significa es que responder a estas preguntas te ayudará a establecer un esbozo de qué metas quieres realmente y qué camino has de crear para conseguirlas, lo que nos lleva a la siguiente pregunta que debes formularte.
Así pues, invito a todo el que me lea que recuerde cuales son sus netas. Y nunca habrá pequeñas tonterías, aunque lo sean para otros.
Las metas y los objetivos a seguir son un componente esencial para ser felices. Responde a estas preguntas: ¿Cuáles son mis metas físicas (de salud)? ¿Cuáles son mis metas profesionales? ¿Cuáles son mis metas familiares?
Cuando tengas respuesta a estas preguntas tendrás una mejor conocimiento de ti mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario