viernes, 8 de mayo de 2020

¿Misiles o mascarillas?

Pero no le hicimos caso. Ni nosotros ni los que elegimos para que tomaran decisiones en nuestro nombre. ¡Qué viene el lobo! Pero ni caso. La mayor parte -seamos sinceros- preferimos mirar para otro lado, pensando que esos avisos eran cosa de agoreros, de gente con ganas de alarmar.

No, no nos referimos a esa gente que disfruta o que saca partido moviendo y dispersando mentiras, que son otra forma de virus, menos mortal pero también corrosiva, porque socaban la confianza y la solidaridad entre la gente.

Los que apoyan la investigación en la industria bélica argumentan que muchos de los materiales desarrollados por ella en su día hoy están en los objetos que usamos cotidianamente en nuestros hogares y ponen como ejemplo las placas que recubren las naves espaciales y que hoy se utilizan en la fabricación de las sartenes con las que cocinamos los alimentos que comemos a diario. Y no deja de ser cierto.

Pero no menos lo es que, con el coste de la fabricación de un helicóptero de combate, se puede financiar durante años a equipos completos de investigación de presentes y futuras pandemias o el mantenimiento de UCIS y los sanitarios que las atienden de por vida.

¿Demagogia barata? Pues sí, demagogia barata -mea culpa-, pero si tengo que elegir entre misiles o mascarillas lo tengo claro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario