En la época en que se pusieron se pusieron e moda los videojuegos era muy difícil ver a las niñas con ellos como una opción de entretenimiento. Hasta hace pocos años no era común ver a una niña recibiendo un videojuego como regalo de cumpleaños o de Reyes. Lo más normal era recibir los clásicos muebles de cocina o las consabidas muñecas. Pese a todo, aún hay muchos que se sorprenden y se siguen haciendo la misma pregunta: ¿Hay muchas chicas que juegan?
Se estima que en la actualidad, ya en España, se registran cerca de 16 millones de jugadores de los cuales el 44% son mujeres. No llega a la mitad, pero son porcentajes impensables hace si quiera una década. Es una tendencia creciente, al igual que en el resto de deportes, electrónicos o físicos.
Pero en el campo en concreto de los deportes electrónicos falta aún dar el último salto, la última barrera que supone al tiempo romper otra implícita: la de las programadoras y/o creadoras de video juegos. En esa área todavía no se ha dado la equiparación de géneros.
Todo se andará, pero no está de más que seamos conscientes de la carencia actual. El día que hayamos alcanzado, también en esto, la equiparación habremos dado un paso definitivo y sin vuelta a atrás en el camino de la igualdad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario