No es la primera vez que resultados de diversas evaluaciones europeas concluyen que la educación en España va mal. Ello no quiere decir que la de los países europeos vaya en alza. Salen también desfavorecidos en esos informes. De ahí que cada vez que hay elecciones los partidos que se presentan realizan nuevas propuestas en materia de educación.
Mas las iniciativas realizadas siguen sin dar resultado. Se proponen las medidas más dispares para corregir el problema. Medidas correctoras que van todas en la misma dirección, cuál es la necesidad de primar las materias tecnológicas para orientar la enseñanza en los diferentes países europeos.
Urgencia sobre la necesidad de cambiar los modelos de enseñanza por ser obsoleto e improductivos. Todos los países de la Unión Europea se vuelcan en el uso masivo de ordenadores en las clases y la primacía tecnológica a tener en cuenta por parte de los responsables de la enseñanza en cada país.
Pero las puestas en funcionamiento esas medidas no cambian las tendencias. Las cosas siguen igual en los últimos informes evaluativos. En Europa la enseñanza sigue sin ser productiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario